Foro sobre Bio-parques, Cabárceno y otros espacios de naturaleza. Un espacio común para visitantes, aficionados y gestores.
Foro BioParques
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > El Bioparque de Cabárceno.
Los animales más exóticos del bioparque de Cabárceno
Responder
 
Visitas a este tema:   29
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/04/2022, 11:35   #1
carles
Moderador
avatar-azul-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Los animales más exóticos del bioparque de Cabárceno

Los animales exóticos corresponden a aquellos que provienen de sitios bastante alejados del que habitan ahora. Esto quiere decir que cuando hablamos de los animales más exóticos del bioparque de Cabárceno, vamos a incluir en la lista una serie de animales que vienen de sitios muy alejados de este lugar.

Los animales más exóticos del bioparque de Cabárceno
Hay una gran cantidad de animales conviviendo dentro de los recintos del Parque Natural Cabárceno, ubicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Sin embargo, pese a que hay animales de todas partes del mundo, y provenientes de los más recónditos espacios del planeta, podemos destacar de entre ellos algunos especímenes que son realmente exóticos. Entre ellos tenemos los siguientes:

Avestruz
__attach
El avestruz es el ave más grande en todo el planeta. Cuenta con un gran tamaño y los machos llegan a medir hasta 2,70 m y pueden adquirir un peso de hasta 140 kg. Se tratan de animales bastante grandes y sumamente territoriales, así que hay que darles un profundo respeto antes de acercarnos a ellos, ya que son excelentes, corredores pese a que han perdido la habilidad de volar.
Las hembras ponen huevos en nidos bastante rudimentarios, solamente escarban un poco sobre la superficie de la tierra, y cuando ya poseen una superficie cóncava depositan sus huevos ahí. Para llevar a cabo el proceso de incubación de los huevos, el macho y la hembra se turnan en repetidas ocasiones para poder mantenerlos a la temperatura necesaria, para que las crías nazcan correctamente.

Wallaby
__attach
Los wallabys son animales pertenecientes al grupo de los marsupiales, esto quiere decir que se encuentran emparentados con animales como los canguros, ya que ambos poseen características pertenecientes a este grupo de animales. Los marsupiales se distinguen de entre la mayoría de las especies por poseer un marsupio o bolsa donde llevan a sus crías los primeros meses o años de vida.
Para los marsupiales es importante llevar a sus crías dentro de sus marsupio durante los primeros meses o años de vida hasta que ellos poseen las fuerzas necesarias para continuar fuera de ella. Los walllabys que llegaron a Cabárceno fueron donados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander y son provenientes del Parque Mataleñas.

Oso pardo gigante
__attach
Puede que este oso pertenezca específicamente a la región europea dónde se encuentra asentado el parque natural Cabárceno. Sin embargo, no deja de ser una especie muy majestuosa e impresionante a la vista, por lo que no pudimos dejarlo fuera de está lista de animales exóticos dentro del Parque Natural Cabárceno.
Se trata de un animal omnívoro y es de los más grandes de la Península Ibérica. Se sabe bien que los osos pasan un tiempo en hibernación para guardar fuerzas durante el invierno. Son mamíferos y entran en celo entre los meses de abril y mayo teniendo como producto del apareamiento entre dos y tres crías por pareja de osos. Este animal no tiene enemigos naturales.

León marino
__attach
Puede que se trate de uno de los animales más exóticos dentro de este bioparque natural. Dentro de las instalaciones del Parque Natural Cabárceno, se encuentran especímenes de ambos tipos de leones marinos, entre ellas las la patagónica y la californiana. Hay algunas pocas diferencias entre ambos tipos, sin embargo, pueden evidenciarse a la vista de los expertos.
Las instalaciones de Cabárceno dejan a la disposición de los leones marinos recintos óptimos para su comodidad y estilo de vida. Es importante que estos animales se sientan bastante a gusto dentro del lugar donde conviven, ya que les da una mayor expectativa de vida. Aquí hay diferentes piscinas totalmente destinadas a la relajación e intimidad de cada uno de estos animales.

Reptilario de Cabárceno
__attach
El reptilario de Cabárceno es el sitio dentro del este parque natural que alberga la mayor cantidad de animales y especies exóticas provenientes de todas partes del planeta Tierra. Aquí podrás encontrar víboras y cobras grandes provenientes del continente africano.
Igualmente podrás observar diferentes especies de pitones y boas provenientes de selvas del continente americano, y así podrás comprobar con tus propios ojos la belleza de estos animales tan inusuales y únicos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Visitas acumuladas: 29
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:31.
Página generada en 0,107 segundos con 21 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Fri, 01 Jul 2022 23:31:27 GMT