Foro sobre Bio-parques, Cabárceno y otros espacios de naturaleza. Un espacio común para visitantes, aficionados y gestores.
Foro BioParques
    Búsqueda por Etiquetas
homex
homex > General > El Bioparque de Cabárceno.
Los felinos más exuberantes de Cabárceno
Responder
 
Visitas a este tema:   40
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2022, 11:51   #1
carles
Moderador
avatar-azul-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 6
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Los felinos más exuberantes de Cabárceno

En el Parque Natural de Cabárceno, ubicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, aloja a más de un centenar de especies diferentes de animales. Para esta ocasión, te hablaremos de los felinos más exuberantes de Cabárceno.

Los felinos nunca dejan de maravillarnos, ya que con su hermoso encanto y gloriosa presencia, no podemos dejar de verlos. Visitando Cabárceno podrás avistar a diferentes especies de felinos y fotografiarlos.

Los felinos más exuberantes de Cabárceno

Todo animal felino es perteneciente al grupo familiar de los félidos, los cuales son reconocidos por ser mamíferos, carnívoros y digitígrados. Sus patas posteriores cuentan con cuatro dedos y las anteriores cinco. Poseen uñas retráctiles y un hocico reducido. En Cabárceno tenemos:

Guepardo
__attach
El guepardo o cheeta, es el mamífero terrestre más rápido del planeta, no pueden rugir y provienen de África y Asia. Estos magestuosos animales llegaron a Cabárceno en el 2014, dichos ejemplares provenían del zoo de Boras (Suecia), como parte del programa europeo EEP.
Hasta el momento no se ha desarrollado dentro del Parque un sistema de reproducción para guepardos, ya que requerirían de un segundo recinto, porque las hembras y machos no pueden convivir juntos. Esto desarrolla un sentido de hermandad y no entran en celo.

Jaguar
__attach
Se considera que este felino americano tiene el desarrollo de las mandíbulas y los dientes más grande, así que se cree que tiene una mordida más poderosa que la de otros felinos. Actualmente se encuentran en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva.
Es muy parecido al leopardo en apariencia, gracias a las manchas en la piel. Sin embargo, su tamaño y corpulencia es bastante diferente. Hasta el momento se han comenzado a tomar diferentes medias internacionales con el fin de preservar esta especie de felinos.

Lince
__attach
Este felino es el de mayor tamaño dentro del continente europeo. Son animales solitarios y bastante sigilosos, solamente se ven en grupos durante la temporada de celo. Suelen cazar de noche o durante el crespúsculo.
Las presas favoritas de estos animales son los pequeños ungulados, corzos, roedores, aves, entre otras. Dentro del Parque, los linces se encuentran en la peña central del recinto que se les ha destinado. Bastante cerca del mirador del Rubí.

León
__attach
Los leones son de los felinos más reconocidos a nivel mundial. Famosos por películas y por ser denominado “el rey de la selva”, este impresionante animal puede ser observado en Cabárceno fácilmente.
El león se alimenta muchas veces de gacelas, antílopes, ñús y cebras. Sin embargo, también se han visto leones usurpando la cacería de otros cazadores de menor tamaño, como hienas, leopardos, guepardos, entre otros.

Tigre
__attach
Son animales de gran tamaño que se alimentan frecuentemente de cérvidos y bóvidos. Pueden comer mamíferos de pequeño tamaño, pájaros, pitones y hasta ranas. Los primeros tigres en llegar al Parque, eran de origen británico.
Actualmente hay ocho ejemplares de tigre viviendo en Cabárceno. El recinto donde viven fue ampliado en el 2012 y cuenta con 25 mil metros cuadrados. Se trata del recinto de tigres más grande en todo el continente, además que cuenta con tres miradores para observar la vida de estos animales.

Última edición por carles; 09/04/2022 a las 12:46.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Visitas acumuladas: 40
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:06.
Página generada en 0,135 segundos con 21 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right
Page generated at Fri, 01 Jul 2022 22:06:06 GMT